A partir de la reunión del 2 de junio de 1985 con la presencia de más de veinte colegas, se designa entre los presentes un Consejo provisorio que será el encargado de redactar la ley de Colegiación.
Un arduo trabajo llevó a que a fines del año 1986 se aprobara en la última sesión de la Honorable Legislatura nuestra ley 1686, la que fue presentada y argumentada por nuestro colega y diputado provincial Carlos Montenegro.
Posteriormente se redactó y aprobó el decreto reglamentario 4566 en diciembre de 1989.
Las primeras reuniones del Consejo se realizaban tanto en las aulas de Educación Contínua de la Universidad Nacional del Comahue, como en las distintas oficinas que el SENASA compartía gracias a la buena predisposición del Dr. Jorge Monteiro. Fue en la crisis de los años 90 en que se pudo adquirir el mobiliario en el que actualmente funciona la sede de nuestro Colegio.
Han pasado varias gestiones desde sus inicios y cada una de ellas ha dejado su impronta, tanto en lo material como en lo ejecutivo, siempre con el objetivo de hacer cumplimentar la ley en pro de la defensa de nuestra profesión en nuestra provincia.